América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile busca avanzar hacia la prohibición total de la tenencia de armas

© AP Photo / Esteban FelixGabriel Boric, el presidente de Chile
Gabriel Boric, el presidente de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Gabriel Boric, manifestó su intención de avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas de fuego en el país y anunció un proyecto para limitar su acceso legal.
"Solicito a este honorable Congreso todo el apoyo para aprobar una ley que nos permita avanzar hacia la prohibición total de tenencia de armas, y que al mismo tiempo fortalezca la institucionalidad a cargo de la fiscalización", sostuvo Boric durante su discurso en la cuenta pública presidencial en el Congreso Nacional.
El jefe de Estado señaló que una de las causas del aumento de la delincuencia y los problemas de orden público es la gran cantidad de armas disponibles en el país, y afirmó que su objetivo será enfocarse en dos flancos de la problemática: crear legislación para ir limitando el acceso legal a ellas y, por otro lado, generar más planes de fiscalización policial que permitan desbaratar a las organizaciones dedicadas al tráfico de armas ilegales.
"La violencia armada no será tolerada en nuestro país, Chile sin armas es un Chile más seguro", cerró el presidente.
Actualmente, la tenencia de armas en Chile está permitida, pero bajo ciertas condiciones: esta debe permanecer en un domicilio o un lugar privado, determinado durante la correspondiente inscripción ante las autoridades competentes; solo puede adquirirla un mayor de edad, sin antecedentes penales y que demuestre aptitudes físicas y psíquicas para su correcto uso y solo puede ser utilizada para defensa personal o actividades deportivas.
Robo del Siglo en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
América Latina
Así cayó el ideólogo del 'Robo del Siglo' chileno
El porte de armas de fuego está prohibido, por lo que un arma inscrita no puede ser sacada del domicilio o del terreno donde se declaró que se usaría.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала