América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Nicaragua aprueba a Chen Xi como nuevo embajador de China

© Foto : Twitter/Embajada de China en MéxicoBanderas de Nicaragua y China
Banderas de Nicaragua y China - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua otorgó el beneplácito al nombramiento del diplomático de carrera Chen Xi como el nuevo embajador de China en Managua, confirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.
"[Anunciamos] la próxima llegada del embajador residente y plenipotenciario de la República Popular China en nuestro país, el hermano Chen Xi, quien ha recibido ya su beneplácito para representar a su gran pueblo y a su fraternal Gobierno en esta Nicaragua bendita", expresó la vicemandataria en declaraciones a Canal 4.
Xi se desempeñó como embajador de China en Cuba entre 2017 y 2021, y al finalizar su período le fue otorgada la Medalla Amistad por "estrechar los lazos de amistad, cooperación y ayuda mutua entre los diversos países del mundo", destacó el 4 de junio pasado la agencia Xinhua.
A través de un comunicado, la Cancillería de Nicaragua confirmó que recibió el beneplácito de Pekín para el nombramiento de Orlando José Gómez Zamora, como embajador de Managua en China.
"Ambos embajadores estarán iniciando su período de representación en muy próximas fechas", expresó la Cancillería de Nicaragua.
 Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
América Latina
El Gobierno de Nicaragua saluda al Partido Comunista de China por su "centenaria lucha"
China y Nicaragua restablecieron las relaciones diplomáticas, de comercio y cooperación el 10 de diciembre de 2021, después que la nación centroamericana rompiera los vínculos que mantuvo con Taiwán desde 1990, cuando asumió el poder el Gobierno de corte neoliberal encabezado por la expresidenta Violeta Barrios.
La ruptura con Taipéi significó para Nicaragua el reconocimiento del principio de una sola China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала