América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Argentina importará combustible ante la escasez de gasoil en 8 provincias

© Foto : Pixabay / wilheiCombustible (Archivo)
Combustible (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino importará combustible para abastecer la demanda de ocho provincias en donde hay faltante de gasoil, informó el jefe de gabinete, Juan Manzur.
"Se preveía una escasez de combustible, así que esto se va a resolver en el día de hoy [el 1 de junio] o mañana [el 2 de junio], se va a importar más", anunció el funcionario antes de una reunión de gabinete.
Manzur aseguró con posterioridad que "las previsiones y los dólares están para traer la totalidad de gasoil que haga falta", a fin de que el país pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa".
El jefe de gabinete señaló que habló al respecto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, con con el Secretario de Energía, Darío Martínez; y con el presidente de la petrolera estatal YPF, Pablo González.
Ante la preocupación del sector industrial por la falta de suministro, el ministro de Desarrollo Produtivo, Matías Kulfas, aseguró "que no habrá faltantes" y que los acuerdos alcanzados con Bolivia y las importaciones realizadas hasta ahora permiten realizar el abastecimiento, según un informe presentado por el secretario de Energía.
El mapa de América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2022
América Latina
Un exministro boliviano ve reacción adversa de América Latina a intereses de EEUU en Ucrania
Este 3 de junio habrá una reunión del secretario de Energía con una comisión técnico para presentar las proyecciones de combustible, adelantó Kulfas.
El jefe de gabinete, en tanto, se refirió a "un contexto difícil a nivel internacional", en un escenario "de escasez mundial de energía de un insumo estratégico, como es la energía, por la invasión rusa a Ucrania" durante una rueda de prensa tras la reunión de gabinete.
Al respecto, Manzur puso de relieve las reservas probadas de Argentina en gas y petróleo no convenicional, y recordó la decisión del Ejecutivo de Alberto Fernández de crear un régimen especial para las empresas petroleras a fin de que puedan acceder a divisas para impulsar la producción de hidrocarburos.
La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), que integran 43 cámaras de transporte de todo el país, informó que son ocho las provincias que se encuentran en una situación de "muy bajo o nulo" suministro de gasoil.
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2022
América Latina
Alberto Fernández: las sanciones económicas contra Rusia "las padecemos todos"
Las jurisdicciones más afectadas por la escasez del combustible son Jujuy (norte), Salta (norte), Formosa (norte), Tucumán (noroeste), Misiones (noreste), Corrientes (noreste), Entre Ríos (este) y Santa Fe (centro -este).
"Se trata de un problema generado por la falta de divisas y la dificultad para avanzar rápido en las políticas que se requieren" alegó la Federación al mostrar el Mapa de abastecimiento de gasoil.
El desabastecimiento de combustible comenzó hace más de dos meses, según Fadeeac.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала