- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

EEUU vuelve a dopar a Ucrania con armas: Moscú lanza advertencia

EEUU vuelve a dopar a Ucrania con armas: Moscú lanza advertencia
Síguenos en
El vicecanciller ruso advierte sobre enfrentamientos directos entre Rusia y EEUU. Washington teme confiscar activos rusos. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, agita el fantasma de la 'mano de Moscú' en Cataluña. Parlamento de Chile aprueba declarar terroristas a organizaciones mapuches. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

Moscú: decisión de Washington de enviar armas de alta precisión a Ucrania es "irresponsable" y tendrá consecuencias negativas

El viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov criticó los planes del presidente de EEUU, Joe Biden, de enviar más armas al Gobierno ucraniano, en particular, lanzacohetes múltiples. Calificó la decisión de "irresponsable" y advirtió que aumenta el riesgo de enfrentamientos directos entre Rusia y EEUU.
"Es evidente que EEUU, al frente de un grupo de países, se dedica deliberadamente a armar al régimen ucraniano. [...] Calificamos esos planes como muy negativos", dijo a Sputnik Riabkov, quien reaccionó así a la decisión de Biden.

El último reducto para la hundida imagen de Sánchez: agita el viejo fantasma de la 'mano de Moscú' en Cataluña

Posicionarse como un gran motor del conflicto de Ucrania le ha resultado mal al Gobierno de España: el país atraviesa su peor inflación en décadas, y las imágenes de los nazis ucranianos posando con armas enviadas por Pedro Sánchez, tampoco ayuda a mejorar la pésima imagen del jefe del Ejecutivo español.
Una imagen que está hundiendo al mismo ritmo que están subiendo los precios de "todos los elementos de la cesta de la compra sin ningún dique de contención", reconoce el diario El Mundo, constatando que este alza "está incidiendo en España con más virulencia que en el resto de países europeos". Se señala que la inflación, que ha trepado casi al 9% en la nación ibérica en mayo, hizo empobrecer a las familias, "que nada más empezar el día ya tienen que pagar un 12% más que hace un año para poder desayunar". "Es sólo un ejemplo", subraya el medio.

El primer argentino en apoyar a Rusia en su lucha contra el nazismo ucraniano

Desde el mismo momento en el que el régimen golpista de Kiev procedió a la limpieza étnica en Donbás, el argentino Eduardo se posicionó del lado de las víctimas, organizando un acto de solidaridad en el centro de Buenos Aires. Fue en 2014. Ocho años después, defiende a Rusia en su lucha contra los nazis ucranianos alimentados por Occidente.
"He sido, tal vez, el primer argentino que se ha ocupado de tratar de interiorizarse en esta cuestión", recuerda en conversación con Sputnik, al señalar que tampoco vaciló ni un segundo en apoyar a Rusia en sus acciones para frenar el genocidio en el país vecino, así como impedir su ilegítimo ingreso en la OTAN.

Parlamento de Chile aprueba resolución que declarada terroristas a organizaciones mapuches

El legislativo chileno aprobó un proyecto de resolución que declara como terroristas a las organizaciones indigenistas mapuche. Asimismo, se ha solicitado al presidente del país, Gabriel Boric, que instruya a la oficina de contraterrorismo del Departamento de Estado de EEUU y al Consejo de la Unión Europea, sobre estas organizaciones.
De este modo, las organizaciones conocidas como "Coordinadora Arauco-Malleco", "Resistencia Mapuche Malleco", "Resistencia Mapuche Lafkenche" y "Weichan Auka Mapu", han sido declaradas como asociaciones ilícitas de carácter terrorista.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала