América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Citan al ministro de Justicia de Brasil por el caso del hombre asfixiado por la Policía

© AFP 2023 / Evaristo SaAnderson Torres, ministro de Justicia de Brasil
Anderson Torres, ministro de Justicia de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Justicia de Brasil, Anderson Torres, tendrá que comparecer en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por la muerte de Genivaldo de Jesus Santos, que murió asfixiado dentro de un vehículo policial la semana pasada en el estado de Sergipe (noreste).
La Comisión de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados aprobó este 1 de junio, a petición de diputados de la oposición, convocar al ministro Anderson Torres y al director de la Policía de Carreteras, Silvinei Vasques, según informó la Cámara en un comunicado.
El pasado 25 de mayo, tres policías abordaron a la víctima por conducir una moto sin casco; lo inmovilizaron y después lo colocaron dentro del maletero de una patrulla.
Luego, los policías lanzaron gas lacrimógeno y cerraron el maletero, donde el hombre murió por asfixia e insuficiencia respiratoria aguda, según la autopsia del Instituto Médico Legal.
La muerte, que fue grabada en directo y difundida en Internet, provocó una fuerte polémica; este mismo 1 de junio un grupo de senadores confirmó que viajará a Sergipe próximamente para investigar el caso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала