América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"AIFA será un éxito enorme, solo hay que darle un poco de tiempo"

© Foto : Facebook / AeropuertoAIFAAeropuerto de Santa Lucía
Aeropuerto de Santa Lucía - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2022
Síguenos en
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), obra emblemática de la Administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será un éxito, sólo requiere de tiempo, estimó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).
A pesar de los desafíos iniciales, la terminal aérea ubicada en el municipio de Zumpango, Estado de México, a unos 50 kilómetros al nororiente de la capital del país, será un éxito consolidado para el turismo, manifestó la titular del WTTC, Julia Simpson, en videoconferencia.
"Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pero no son como un hotel o un restaurante en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo: cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez", señaló la especialista en industria turística.
"Estoy convencida de que resolverá algunos desafíos con los consumidores", añadió Simpson.
Construcción del Aeropuerto de Santa Lucía  - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2021
América Latina
"Una joya escondida": Banca suiza da visto bueno a una de las megaobras de AMLO
El WTTC ve con buenos ojos proyectos como el AIFA porque al multiplicar la conectividad aérea favorecen el turismo, indicó.
Inaugurado este 21 de marzo por el presidente López Obrador, el aeropuerto de Santa Lucía fue criticado por la oposición al mostrar una actividad ligera en sus primeras semanas, en comparación con las saturaciones que padece el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
El 11 de mayo la Secretaría de Gobernación (Segob) reportó que, tras diálogos con las principales aerolíneas del país, Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, se acordó trasladar gran parte de las operaciones de la terminal de la Ciudad de México a Santa Lucía.
Международный аэропорт Мехико, Мексика - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2022
América Latina
El Gobierno de México acuerda con las aerolíneas aumentar las operaciones en el nuevo aeropuerto
Entre enero y abril de 2022 en el país se trasladaron vía aérea 32,6 millones de pasajeros, según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
El AIFA fue priorizado por la actual administración federal luego de que determinó la cancelación de la terminal aérea que presupuestó el sexenio anterior en Texcoco, también en el Estado de México, para aligerar la carga de rutas del AICM.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала