- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viktor Orbán: "Europa está al borde de una crisis global por las sanciones contra Rusia"

© AFP 2023 / Attila KisbenedekViktor Orbán, el primer ministro de Hungría
Viktor Orbán, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, aseguró que Unión Europea "está bailando" al borde de una crisis económica global por las sanciones que ha impuesto en contra de Rusia, por la operación militar especial que se realiza desde el 24 de febrero en Ucrania.
Las declaraciones de Orban se dan poco después de que se consiguió una excepción para seguir importando gas ruso a través de ductos, luego de que se aprobara un sexto paquete de sanciones contra Rusia que limita las exportaciones por mar.
Al respecto, Viktor Orban consideró que administrar una economía en estas condiciones, con inflación en los precios de alimentos y energéticos, es equivalente "a manejar una bomba atómica".
Logo de la Unesco - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Internacional
La Unesco descarta privar a Rusia del estatus de Estado miembro mientras esté en la ONU
"Ya tenemos suficientes problemas: los precios de los energéticos están en el cielo, la inflación incrementándose y toda Europa está bailando al borde de una crisis económica global por las sanciones. En tales circunstancias, habría sido insoportable para nosotros tener que hacer funcionar la economía húngara con un petróleo más caro. Eso hubiera sido como una bomba atómica. Pero esto se ha evitado", declaró el político húngaro a la cadena M1.
Este 30 de mayo el presidente del Consejo Europeo de la UE, Charles Michel, informó el nuevo paquete de sanciones contra Rusia, con lo cual se busca limitar en dos tercios las importaciones de gas ruso.
La intención de la Unión Europea es suspender en un 90% sus compras de gas ruso para finales de 2022 como una forma de presión para suspender la operación militar especial en Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала