- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expulsa a un empleado de la Embajada de Montenegro

© Sputnik / Vladimir TrefilovEl Ministerio de Exteriores ruso
El Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia declara persona no grata a un miembro de la misión diplomática de Montenegro en Moscú y le ordena abandonar el país, como represalia a una medida similar aprobada por Podgorica, comunicó el Ministerio de Exteriores.
"El 31 de mayo, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Montenegro ante la Federación de Rusia, Milorad Scepanovic, fue invitado al Ministerio de Exteriores ruso, donde se le entregó una nota declarando persona no grata a un empleado de la Embajada de Montenegro en Moscú", dice el comunicado.
La nota indica que "esta medida es una respuesta a la adoptada el 7 de abril de este año" por Montenegro.
Numerosos países de Occidente anunciaron últimamente la expulsión de diplomáticos y personal de las embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.
Emblema de Francia (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Internacional
Rusia expulsa a varios diplomáticos de Francia e Italia
A la expulsión de empleados de las misiones diplomáticas rusas recurrieron países como Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Montenegro, Portugal, Rumanía, Suecia, Japón y Macedonia del Norte.
Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas no gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, decidió expulsar a 19 empleados de la misión permanente de Rusia ante la Unión Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала