Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Lituania, segura de que encontrará una alternativa al gas ruso

CC0 / Pixabay / stevepb / Gas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Vilna confía en que no tendrá problemas para encontrar otra alternativa al suministro de gas de Rusia, declaró la primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte.

"No tenemos miedo de la detención del suministro de petróleo y gas de Rusia, exportamos petróleo por el mar, no a través de oleoductos, y tampoco tenemos problemas para encontrar fuentes alternativas de gas, tomamos la decisión de buscarlas en 2010", anunció Simonyte a la cadena de noticias Al Jazeera.

La Comisión Europea propuso el pasado marzo desarrollar un plan especial para la Unión Europea, que podría reducir en dos tercios, unos 100.000 millones de metros cúbicos, la demanda de gas ruso en 2022.
El pasado 25 de marzo, el jefe del departamento de Cooperación Económica de la Cancillería rusa, Dmitri Birichevski, afirmó que la renuncia al crudo y al gas rusos tendrá colosales consecuencias para la economía europea y mundial.
Según Birichevski, existe una muy fuerte dependencia de Europa de los hidrocarburos rusos, incluso si se logra encontrar otros suministradores y efectuar la transición hacia el uso de fuentes de energía renovables, no se podrá reemplazar más del 80% de los recursos energéticos necesarios.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Economía
Primer ministro belga: la UE debe "hacer una pausa" en las sanciones contra Rusia
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
Los líderes comunitarios acordaron imponer un embargo petrolero parcial contra Rusia, desbloqueando así el sexto paquete de sanciones, que también incluye la desconexión del SWIFT de tres bancos rusos, incluido Sberbank, así como sanciones individuales.
El paquete de sanciones igualmente incluye el veto a la retransmisión en la UE de programas de tres canales de televisión rusos. Se espera que la nueva tanda de sanciones se pueda acordar en los próximos días.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала