- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Unión Europea vincula a las reformas su ayuda a la reconstrucción de Ucrania

© Foto : Pixabay/Capri23autoLa bandera de la UE (imagen referencial)
La bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea condicionará su ayuda a la reconstrucción de Ucrania al avance de las reformas reformas y la implementación de medidas anticorrupción, según las conclusiones del Consejo comunitario del 30 de mayo.
El comunicado oficial señala que "la reconstrucción de Ucrania requerirá un amplio apoyo para volver a levantar el país de cara al futuro" y que los Veintisiete están "dispuestos a desempeñar un papel destacado en este sentido", para lo cual se estudiará la creación de "una plataforma para la reconstrucción de Ucrania que reúna al Gobierno ucraniano, a la Unión Europea y sus Estados miembros, al Banco Europeo de Inversiones así como a socios, instituciones financieras, organizaciones, expertos internacionales y a partes interesadas."
Al mismo tiempo, el documento deja claro que "el apoyo de la UE a la reconstrucción estará vinculado a la ejecución de reformas y medidas anticorrupción coherentes con su senda europea". "El Consejo Europeo invita a la Comisión a que presente propuestas partiendo de esta base", añade el comunicado.
Por lo que respecta a las necesidades inmediatas de liquidez, la Unión Europea está dispuesta a brindarle a a Ucrania una nueva ayuda macrofinanciera excepcional de hasta 9.000 millones de euros en 2022.
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Defensa
La artillería rusa destruye más de 15 blindados ucranianos en un astillero de Nikoláyev

Todo el apoyo posible a Moldavia

Además, la Unión Europea se declaró dispuesta a brindar todo el apoyo posible a Moldavia, afectada por la crisis económica la presión migratoria a raíz del conflicto armado en la vecina Ucrania.
"El Consejo Europeo observa atentamente las repercusiones de la guerra de Rusia contra Ucrania en los países vecinos y en los Balcanes Occidentales. Hace hincapié en la necesidad de prestar todo apoyo pertinente a la República de Moldavia, puesto que se enfrenta a dos crisis interrelacionadas, la económica y la energética, además de a la presión migratoria derivada de la guerra", consta en las Conclusiones aprobadas al término de la primera jornada de la cumbre.
El pasado mes, la tasa de inflación en Moldavia superó el 27% anual, frente al objetivo del 5%.
El gobernador del Banco Nacional de Moldavia, Octavian Armasu, advirtió que la inflación podría alcanzar el 31% en el tercer trimestre.
Además, el Consejo Europeo reiteró su "llamamiento en favor del fin de la represión en Bielorrusia" y reafirmó que el pueblo bielorruso tiene derecho a "unas nuevas elecciones que sean libres y justas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала