Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom suspende las exportaciones de gas a la empresa holandesa GasTerra por falta de pago

© AP Photo / Kai-Uwe KnothGazprom logo
Gazprom logo - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía gasística rusa Gazprom anunció la suspensión de los envíos de gas a la empresa neerlandesa GasTerra por incumplir sus obligaciones de pago.

"Gazprom detuvo por completo los despachos del gas a la empresa GasTerra B.V. [Países Bajos] por no pagar en rublos", señaló la compañía rusa en la red social Telegram.

La fecha de pago por el gas suministrado en abril venció el lunes 30 de mayo.
Por su parte, la Agencia Federal de Redes alemana informó que la suspensión de los suministros de gas ruso a Países Bajos aún no ha afectado a Alemania.
"La suspensión anunciada de los suministros de gas a Países Bajos aún no ha tenido impacto alguno sobre la seguridad de abastecimiento de Alemania ni tampoco de Países Bajos", dice el informe diario de la entidad.
Agrega que "el abastecimiento de gas de Alemania es estable".
La entidad también informa que los almacenes de gas de Alemania están llenos a un 48,4 por ciento, lo que supera el índice del mismo período de los años 2015, 2017, 2018 y 2021.

Caída de exportaciones del gas ruso por el Nord Stream

Las exportaciones del gas ruso a través del gasoducto Nord Stream disminuyeron un 7% después de que Gazprom suspendiera los suministros a la firma holandesa GasTerra, según el operador de la tubería.
El 30 de mayo, los suministros por este gasoducto —la ruta principal de las exportaciones de Gazprom a Europa— se estimaron en unos 71 millones de metros cúbicos por hora, mientras que este 31 de mayo esta cifra descendió a 66 millones.
En total, el 30 de mayo Gazprom exportó a Europa alrededor de 170 millones de metros cúbicos de gas a través de Nord Stream y, si se mantiene el nivel actual de bombeo, el 31 de mayo entregará 158 millones de metros cúbicos.
Logo de la compañía rusa Gazprom - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Economía
Gazprom suministra 43,6 millones de metros cúbicos de gas a través de Ucrania
También disminuyó este 31 de mayo la solicitud para el bombeo del gas ruso a través del sistema de transporte ucraniano: se redujo un 9% frente al día anterior, desde 46,26 millones de metros cúbicos hasta 42,12 millones.
El 1 de abril entró en vigor la normativa rusa para el uso del rublo en el comercio del gas con los países hostiles incluidos en un listado de más de 45 Estados, entre ellos Países Bajos, que impusieron sanciones a Moscú por su operación militar en Ucrania.
La compañía holandesa dejará de recibir alrededor de 2.000 millones de metros cúbicos de gas hasta el 1 de octubre de 2022, fecha en la que termina el contrato.
En 2020, Países Bajos cubrió un tercio de su consumo de gas con despachos desde Rusia, según los datos de Gazprom.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Economía
La empresa energética holandesa se niega a pagar el gas ruso en rublos
Hasta el momento, Bulgaria, Finlandia y Polonia se habían quedado sin el gas proveniente de Rusia por no querer pagar en rublos.
Otras empresas energéticas de Europa se acogieron al nuevo procedimiento de los pagos en rublos para seguir recibiendo el combustible desde Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала