América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Brasil solo participará en debates electorales en la segunda vuelta

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró que solo participará en los debates electorales de la segunda vuelta de las elecciones (el balotaje), descartando así su presencia en los de la primera vuelta, que se celebrará el 2 de octubre.
Al ser preguntado en un programa de televisión por su participación en los debates, Bolsonaro respondió: "En el segundo turno voy a participar", según recoge el diario local O Globo.
La ausencia del actual presidente de los debates electorales en televisión en el primer turno podría poner en riesgo también la presencia del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), favorito en las encuestas, ya que según la prensa local su equipo cree que no vale la pena exponerse a las críticas de otros candidatos con menos opciones si el principal rival, Bolsonaro, no está presente.
La encuesta más reciente, divulgada por la empresa Datafolha la semana pasada, muestra que Lula tiene el 48% de intenciones de voto, frente al 27% de Bolsonaro.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
América Latina
Lula extiende la ventaja sobre Bolsonaro de cara a las elecciones en Brasil
Bolsonaro también aseguró este 31 de mayo que no cree en las encuestas, que la salida del exgobernador de Sao Paulo (sureste) Joao Doria de la carrera presidencial no tiene ningún efecto y que no confía en que se forme "una tercera vía" con posibilidades, ya que el escenario está polarizado entre él y el expresidente Lula.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала