América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 70% de brasileños no cree que más armas generen más seguridad

© Foto : Pixabay/ Skica911Drogas, armas, narcotráfico (Imagen referencial)
Drogas, armas, narcotráfico (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO, BRASIL (Sputnik) — La mayoría de brasileños no cree que la sociedad gozaría de mayor seguridad si más personas estuviesen armadas, según muestra una encuesta divulgada por el instituto Datafolha.
Según la encuesta, "el 72% de los entrevistados" no están de acuerdo con la afirmación de que la sociedad brasileña sería más segura si las personas estuviesen armadas para protegerse de la violencia, mientras que el 26% de los encuestados sí están de acuerdo con la frase.
El porcentaje de los que no están de acuerdo es mayor entre mujeres (78%), personas que se autoperciben negras (78%) y con menores ingresos, de como máximo dos salarios mínimos (75%).
La encuesta también muestra que el 71% de los entrevistados no están de acuerdo con que haya que facilitar el acceso de las personas a las armas, mientras que el 28% está de acuerdo y el uno por ciento no supo contestar.
El presidente, Jair Bolsonaro, siempre fue favorable a facilitar la posesión y tenencia de armas y en los últimos años publicó varios decretos para flexibilizar la legislación y facilitar el acceso, alegando que los ciudadanos tienen derecho a defenderse.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала