América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile invertirá 3.000 millones de dólares para amortiguar el precio de los combustibles

© Sputnik / Evgeny OdinokovCombustible (imagen referencial)
Combustible (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno del presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció una inversión de 3.000 millones de dólares destinada a mitigar el alza de precios de los combustibles.
"Para alivianar el impacto que tiene sobre el presupuesto de los hogares el alza de los valores internacionales del petróleo, el Gobierno del presidente Gabriel Boric ingresó hoy [por el 31 de mayo] a tramitación un proyecto para inyectar 3.000 millones de dólares al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles [MEPCO]", informó el Ministerio de Hacienda a través de un comunicado.
El Ejecutivo explicó que los precios de los combustibles, principalmente de las gasolinas y del petróleo diésel, han aumentado considerablemente por distintas razones, entre ellas, el conflicto en Ucrania y la disminución de capacidad de refinación en algunos países debido al COVID-19.
Esta inyección de dinero al Mepco se suma a la ya implementada por el presidente Boric en marzo de este año, cuando se realizó una inversión de 750 millones de dólares destinados al mismo fin.
El Mepco es una herramienta creada en Chile en 2014 que busca estabilizar los precios de venta de combustibles en el país, principalmente de la gasolina automotriz, el petróleo diésel, el gas licuado y el gas natural.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала