Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Borrell: la UE no puede impedir la venta de crudo ruso a terceros países

© AP Photo / Thibault CamusEl alto representante de Política Exterior del bloque comunitario, Josep Borrell
El alto representante de Política Exterior del bloque comunitario, Josep Borrell - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El alto representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, admitió que el embargo comunitario a la importación del petróleo ruso no impide su venta a terceros.
"Obviamente no podemos prevenir que Rusia venda el petróleo a otros, no somos tan poderosos, pero sí somos el cliente más importante para Rusia. Ellos tendrán que buscar a otros y obviamente tendrán que bajar el precio", dijo Borrell a los periodistas antes de empezar la segunda jornada de la cumbre comunitaria en Bruselas.
La nueva restricción, apuntó el jefe de la diplomacia europea, tiene como objetivo "disminuir los recursos financieros con que Rusia alimenta su maquinaria bélica".
El 30 de mayo, el Consejo Europeo acordó que su nuevo y sexto paquete de sanciones contra Rusia incluirá el crudo y los productos petrolíferos exportados a los Estados miembros, con una excepción temporal para el petróleo crudo que se suministra por oleoducto.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 31.05.2022
Internacional
Vicecanciller ruso afirma que la UE sufre un agudo déficit de sentido común
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, estimó el 30 de mayo que las nuevas sanciones afectarán con carácter inmediato al 75% del petróleo que la UE importa de Rusia, y el 90% de ese volumen para finales de 2022.

Posibles sanciones contra el patriarca ruso Kiril

Además, Borrell afirmó que en la lista de nuevas sanciones individuales de la UE que forman parte del sexto paquete de sanciones, podría aparecer el nombre del patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril.
"Creo que sí. Hace una semana habría respondido afirmativamente", dijo Borrell al contestar a la pregunta de los periodistas sobre si el patriarca Kiril figuraría en la lista de sanciones.
Los líderes comunitarios acordaron el lunes imponer un embargo petrolero parcial contra Rusia, desbloqueando así el sexto paquete de sanciones, que también incluye la desconexión del SWIFT de tres bancos rusos, incluido Sberbank, así como sanciones individuales.
El paquete de sanciones igualmente incluye el veto a la retransmisión en la UE de programas de tres canales de televisión rusos. Se espera que el nuevo paquete de sanciones se pueda acordar en los próximos días.
Occidente impuso numerosas sanciones a Moscú en respuesta a la operación militar especial rusa en Ucrania.
El presidente Vladímir Putin declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y aseguró que las sanciones hicieron un serio daño a toda la economía mundial.
Euros, dólares y rublos - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Economía
Las sanciones contra Rusia estremecen la economía mundial
Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, señaló Putin, y agregó que con los acontecimientos que se desarrollan hoy "se pone fin al dominio global de Occidente en la política y la economía".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала