- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia afirma que su salida del Acuerdo de París afectaría su imagen de país responsable

Mapa climático mundial - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Medio Ambiente ruso, Alexandr Kozlov, cree que la salida del Acuerdo Climático de París causaría un duro golpe a la imagen de Rusia como un país responsable, que se preocupa por el medio ambiente.

"Debe o no Rusia retirarse del Acuerdo de París, definitivamente creo que no. (...) Definitivamente infligiría un duro golpe a la imagen de Rusia como un Estado ambientalmente responsable", dijo Kozlov en una entrevista con el periódico Izvestia.

El titular considera que el problema del cambio climático global y el calentamiento tiene un carácter universal, y solo se puede resolver con la participación de todos los países.
"El papel de Rusia en ese proceso es enorme. Con el objetivo de lograr una reducción del 30% en las emisiones de gases de efecto invernadero [para 2030] y la neutralidad de carbono [hasta 2060], Rusia no solo reconoce la tendencia climática, sino que desarrolla una base legal y económica seria para ello", agregó el funcionario.
Kozlov recordó que el territorio ruso representa 1/8 del planeta, y cuenta con más de 815 millones de hectáreas de bosques, por lo cual el país es "un donante ambiental global".
El asesor del presidente de la Federación rusa sobre el clima, Ruslán Edelgueríyev, también cree que Rusia no debería retirarse del Acuerdo de París.
Suscrito en 2015, el Acuerdo de París busca mantener la subida de la temperatura global en el siglo XXI por debajo de los dos grados Celsius con respecto a los niveles preindustriales y, en un futuro, limitar este aumento a 1,5 centígrados.
El documento entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, treinta días después de que al menos 55 Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que representan al menos el 55% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero, depositaran sus instrumentos de ratificación, aceptación, aprobación o adhesión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала