- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los políticos de Tiflis denuncian que la oposición prepara un golpe de Estado

© Sputnik / David KhizanishviliBandera de Georgia
Bandera de Georgia - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
TIFLIS (Sputnik) — El presidente del partido gobernante Sueño Georgiano, Irakli Kobajidze, afirma que el opositor Movimiento Nacional Unido planea para fines de junio un golpe de Estado en Georgia, que ocurriría en caso de que el país no reciba el estatus de candidato al ingreso a la Unión Europea.

"Según sus cálculos, a fines de junio, Georgia, a diferencia de Moldavia y Ucrania, no debe recibir el estatus de candidato a unirse a la UE, lo cual, según sus planes, provocaría disturbios populares y un golpe de Estado", dijo Kobajidze en una rueda de prensa.

Según el político, la Unión Europea no tiene ninguna razón para negar a Georgia el estatus de candidato, especialmente si dicho estatus se otorga a Moldavia y Ucrania, ya que Tiflis se adelantó a Kiev y Chisinau en el cumplimiento de todos los parámetros necesarios.
"Georgia ya ha cumplido el 45% de sus obligaciones en virtud del acuerdo de asociación, un resultado sin precedentes. Según estos datos, Georgia está por delante no solo de Ucrania y Moldavia, sino también de algunos países que ya tienen el estatus de candidato", agregó Kobajidze.
Georgia entregó previamente al jefe de la misión de la Unión Europea en Tiflis, Carl Hartzell, ambas partes del cuestionario completado de la Eurocomisión, partiendo de lo cual, en Bruselas se estudiará la posibilidad de otorgar al país el estatus de candidato a miembro de la UE.
Inicialmente, las autoridades georgianas planeaban solicitar la membresía de la UE en 2024, pero después decidieron acelerar el proceso. El primer ministro el 3 de marzo firmó la solicitud para que al país se le otorgue el estatus de candidato a la entrada en la UE.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала