América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huracán Agatha llegará a México con vientos de alrededor de 200 km/h

© Foto : Pixabay / janeb13Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El huracán Agatha, de categoría 2, tocará tierra este lunes en las costas del suroeste de México, posiblemente como un fenómeno de categoría 3 con vientos de unos 200 kilómetros por hora, informaron las autoridades.

"Gobierno de México hace un llamado a extremar precauciones ante los efectos del huracán Agatha. Se prevé que el huracán toque tierra durante la tarde del lunes, probablemente como categoría 3, entre Puerto Escondido y Huatulco, Oaxaca", dijo el Gobierno en un comunicado.

En la tarde del domingo, el huracán pasó a categoría 2 con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de México, Alejandra Méndez, explicó en una conferencia de prensa que debido a que la temperatura del agua frente a las costas de Oaxaca y Guerrero es mayor de 31 grados Celsius y el huracán se mueve lentamente, la intensidad podría aumentar a categoría 3, con viento de entre 178 a 208 km/h.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU dijo que los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 kilómetros desde el centro del fenómeno y los vientos con fuerza de tormenta tropical llegan hasta los 185 kilómetros.
Huracán Elsa  - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
América Latina
Cuba se prepara para próxima temporada ciclónica 2022
Las lluvias causadas por el huracán podrían aumentar el caudal de ríos y arroyos provocando inundaciones y deslizamientos de tierra en la región, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en particular en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
En tanto, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, canceló las clases lunes y martes y pidió a los habitantes que ubiquen los albergues más cercanos en caso de tener que evacuar.
Después de tocar tierra, Agatha podría continuar su trayectoria hacia el noreste de Oaxaca, muy posiblemente como tormenta tropical o depresión tropical, según las autoridades.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала