- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco acusa a Ankara de purgas étnicas en territorio sirio

© AP Photo / Lefteris PitarakisMilitares turcos en Siria (archivo)
Militares turcos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 30.05.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Damasco ha acusado a Ankara de estar practicando purgas étnicas en el territorio de la República Árabe Siria, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria.
La Cancillería siria declaró que Turquía incursionó hace unos días cerca de la ciudad de Hasaka y como resultado murieron y sufrieron heridas civiles, además de producirse daños materiales.
"El plan de Turquía de crear la llamada zona tapón en territorio sirio es una agresión vergonzosa y forma parte de la política de purgas étnicas y geográficas que aplica el Gobierno de Erdogan. Son crímenes de guerra y actos infrahumanos condenados por la Carta de la ONU y el derecho internacional", dice la declaración.
Damasco también reprobó a los que "encubren y justifican" el proceder de Ankara, recordó que se debe respetar la soberanía de Siria y afirmó que Estados Unidos y otros países occidentales procuran ganar capital político, sacrificando a los sirios.
La Cancillería declaró asimismo que Siria se reserva el derecho a usar todos los medios legítimos disponibles para repeler la agresión de Turquía y de sus "agentes procedentes de grupos terroristas".
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy que las tropas de su país lanzarán dentro de poco unas operaciones antiterroristas en la frontera. Según unos medios, se planea abarcar cuatro distritos de Siria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала