- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Manifestantes contra el Gobierno moldavo protestan frente al Parlamento | Videos

© Sputnik / Dmitry Terekhov / Acceder al contenido multimediaManifestantes contra el Gobierno moldavo protestan frente al Parlamento
Manifestantes contra el Gobierno moldavo protestan frente al Parlamento - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una manifestación contra el Gobierno moldavo se lleva a cabo en Chisinau, frente al Parlamento, donde se instaló un "micrófono abierto" para todos los asistentes, informa un corresponsal de Sputnik.
Desde hace casi dos semanas varias protestas contra el Gobierno se llevan a cabo en Moldavia.
Además de las quejas por las fuertes subidas de los precios de los alimentos y la gasolina, la elevada inflación y la caída del nivel de vida, en las protestas también se habla de la presión política sobre los representantes de la oposición
Esta semana, el expresidente del país, Igor Dodon (2016-2020), fue detenido por 30 días por supuestos delitos de corrupción pasiva, alta traición y otros cargos, mientras que los diputados del Partido Comunista Shor, Marina Tauber e Ilan Shor, fueron despojados de su inmunidad parlamentaria por la mayoría gobernante. 
Desde el Partido Socialista de Dodon, denunciaron que se trata de un nuevo método del Gobierno para luchar contra la oposición.
Los socialistas decidieron no celebrar la manifestación de este 29 de mayo bajo las banderas del partido, señalando que se trata de una protesta a nivel nacional.
La manifestación se desarrolla pacíficamente y no se reportan incidentes hasta el momento.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала