América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El mexicano 'Checo' Pérez gana en Mónaco el Gran Premio de Fórmula 1

© Sputnik / Alexandr Romanov / Acceder al contenido multimediaEl piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez  - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2022
Síguenos en
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró su tercera victoria en la F1. El segundo puesto fue para Carlos Sainz (Ferrari) y el tercero para Max Verstappen de Red Bull.
La carrera comenzó con más de una hora de retraso. La fuerte lluvia obligó a los jueces a posponer la salida varias veces por motivos de seguridad. El tiempo y la pista mojada determinaron la estrategia de los competidores.
Visto el hecho de que el circuito de Mónaco es notorio por lo difícil que es realizar adelantamientos, el resultado de la carrera se decidiría con la táctica de los equipos en los pits. Una cosa estaba clara: los ganadores serían del equipo Red Bull o de la escudería Ferrari, pues nunca dejaron de liderar la carrera.
En la vuelta 17 el primero en cambiar los neumáticos fue Sergio Pérez quien ocupaba el tercer lugar. Después, Charles Leclerc y Max Verstappen perdieron tiempo con la goma de lluvia y volvieron a la carrera detrás de Pérez.
Cuando el asfalto se secó, Ferrari decidió poner a Sainz, que había permanecido en la pista y era líder, directamente en los slicks. A Leclerc le dijeron que fuera a boxes en la misma vuelta, obligándole a esperar en el pit lane; en su réplica por radio después no hubo ni una sola palabra decente. Y no es de sorprender, pues inició la carrera desde la pole tenía todas las de ganar en su ciudad natal.
Una vuelta más tarde, los pilotos de Red Bull también se lanzaron a por los slicks con lo que Pérez tomó el liderazgo de la carrera, con Verstappen volviendo a la pista justo delante de la nariz de Leclerc, empujándolo de nuevo a la cuarta posición. De hecho, eso determinó el resultado de la carrera.
A lo largo de la carrera el español Carlos Sainz empujó a su contrincante mexicano hasta el límite, pero no logró provocar un error por parte de Checo y adelantarse a él.
Al ganar la carrera, Pérez se consagró como el piloto mexicano más ganador en la historia al superar al mítico Pedro Rodríguez, quien sumó dos victorias en su paso por la categoría.
Tanto Pedro como Checo son los únicos pilotos mexicanos en la historia que han ganado en la máxima categoría del automovilismo. Rodríguez triunfó en 1967 y en 1970, mientras que Pérez lo hizo en 2020 y 2021.
"Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país", declaró Checo Pérez tras el final de la carrera.
De tal modo, el neerlandés Verstappen reforzó su liderazgo en la clasificación del campeonato, y aunque Leclerc sigue ocupando el segundo lugar, ahora Sergio Pérez le está pisando los talones al estar a tan solo seis puntos del piloto monegasco.
Otro piloto a destacar es el británico George Russell, del equipo Mercedes, que lleva una racha de siete carreras seguidas en las que acaba entre los cinco mejores.
Sin embargo, el título del piloto del día no fue ni para Russell, ni para ningún otro piloto que Segio Pérez.
En la clasificación de los equipos Red Bull sigue manteniendo un liderazgo seguro, seguido por Ferrari y Mercedes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала