- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jersón restringe la movilidad con las regiones controladas por Kiev

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaMilitar ruso en la región ucraniana de Jersón
Militar ruso en la región ucraniana de Jersón - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — La provincia ucraniana de Jersón, controlada por Rusia, restringió la movilidad con las regiones bajo control de Kiev por "motivos de seguridad", declaró a Sputnik el jefe adjunto de la administración cívico-militar, Kiril Stremoúsov.
"Ahora la frontera está cerrada por motivos de seguridad. Es muy peligroso cruzarla desde las provincias de Nikoláev y Dnipró, teniendo en cuenta los ataques sistemáticos de los combatientes ucranianos. Sus últimos ataques causaron la muerte de civiles que se encontraban en una zona colchón", dijo el funcionario.
Las nuevas autoridades de Jersón, agregó, no recomiendan "viajar a Ucrania bajo ningún concepto".
"Nos están llegando numerosas denuncias de que desaparecen hombres varones, que son capturados enseguida para el Ejército para ser carne de cañón", afirmó.
Según Stremoúsov, se permite salir de Jersón a Crimea y a la zona controlada por las fuerzas rusas en la provincia de Zaporiyia.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Al ordenar la operación, el presidente Vladímir Putin explicó que uno de sus objetivos fundamentales es "desmilitarizar y desnazificar" Ucrania. Al mismo tiempo, el líder ruso aseguró que no entra en los planes de su país ocupar territorios ucranianos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала