- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nadal y Djokovic avanzan a la cuarta ronda del Roland Garros

© AP Photo / Michel EulerRafael Nadal y Novak Djokovic
Rafael Nadal y Novak Djokovic - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El español Rafael Nadal derrotó al neerlandés Botic Van de Zandschulp en la tercera ronda de Roland Garros y pasó a los octavos del final del segundo Grand Slam del año, lo mismo que el serbio Novak Djokovic, quien venció al esloveno Aljaz Bedene.
Nadal, quinto sembrado del torneo, se impuso por 6-3, 6-2 y 6-4 a Van de Zandschulp tras dos horas y 11 minutos de partido.
El español, 13 veces campeón de Roland Garros, dominó con tranquilidad los dos primeros sets y en el tercero tuvo que emplearse a fondo, pero logró el triunfo en tres parciales, por tercera vez en esta edición del torneo.
Destaca ATP Tour que "Nadal ha superado la primera semana de competición en Roland Garros sin ceder un set en 13 ocasiones a lo largo de su carrera (2005, 2007, 2008, 2009,2010, 2012, 2014, 2015, 2017, 2018, 2020, 2021 y 2022)".
"Es muy especial jugar de nuevo aquí. Es un placer competir en la [cancha] Suzanne Lenglen ante un público increíble. He hecho un gran partido ante un rival complicado como Botic. Estoy muy contento", destacó Nadal al concluir el partido.
Fue un partido fácil hasta la mitad del tercer set, pero el español logró reponerse del mal momento y cerrar el encuentro para de esta forma clasificarse a los octavos de final.
Nadal disputará los octavos de final de Roland Garros ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, noveno sembrado del torneo y al que derrotó una vez en 2019 en el Mutua Madrid Open.
Novak Djokovic, tenista serbio - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Internacional
Novak Djokovic llama "locura" a la expulsión de los tenistas de Rusia de Wimbledon
Por su parte, Djokovic venció 6-3, 6-3 y 6-2 al esloveno Aljaz Bedene y se medirá el 29 de mayo al argentino Diego Schwartzman en la búsqueda del boleto a los cuartos del final del Roland Garros.
Djokovic, puntero del ranking y campeón defensor del Abierto de Francia, no tuvo problemas para conseguir su tercera victoria en la lid parisina y además su cuarto triunfo sobre Bedene.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала