América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro asegura que el ALBA rechazará la exclusión de países de la Cumbre de las Américas

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimedia Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela
 Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que se lleva a cabo en La Habana, fijará su posición en rechazo a la exclusión de países de la cumbre de las Américas.
"Nos hemos convocado para dar el debate, para fijar una posición muy clara sobre la reunión que están convocando en Los Ángeles [EEUU], y un rechazo firme, contundente, absoluto a la visión imperial que pretende excluir a los pueblos de las Américas, los pueblos de la América no pueden ser jamás excluidos de ninguna reunión que pretendan llamar cumbre", expresó Maduro desde La Habana, a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro destacó que para los pueblos de América la unión es el único camino para el desarrollo.
"Los pueblos de las Américas estamos más firmemente claros de lo que es nuestro destino, nuestro destino es la unión, la liberación y el ALBA es el camino de la unión y la liberación de los pueblos", comentó.
Secretario general del ALBA-TCP, Sasha Llorenti, sostiene reunión de trabajo con el canciller venezolano Carlos Faría - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
América Latina
El secretario del ALBA se reúne con el nuevo canciller venezolano
Asimismo, resaltó que el ALBA es una alianza democrática e inclusiva.
"Estamos listos y prestos para esta reunión el ALBA, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América es una instancia inclusiva, unitaria, es una instancia donde todo venimos a trabajar por los asuntos que tienen que ver con la vida y el desarrollo de nuestro pueblo (…) Si hay algo democrático en el continente y las Américas es el ALBA", acotó.
El encuentro del ALBA se realiza previo a la cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Los Ángeles, entre el 6 y 10 de junio, y de la cual fueron excluidas Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала