- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Le 'tapan la boca' a un diputado ucraniano por revelar en directo la verdad sobre el Ejército

© AP Photo / Vadim GhirdaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
Ucrania se considera un país liberal y sin prejuicios, que imita en todo a sus vecinos más exitosos de la UE. Sin embargo, parece que no todas las opiniones caben en su visión de mundo.
La presentadora de la cadena de televisión Ukraina 24 ha interrumpido una entrevista virtual con el diputado de la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania y miembro del comité para la seguridad nacional y la defensa Serguéi Rajmánin, luego de que este comenzara a revelar la triste realidad sobre el estado de cosas en el frente.
Rajmánin declaró que, si bien los países de Occidente continúan suministrando armas a Ucrania, los militares ucranianos pierden más armas de las que reciben y es que simplemente no saben utilizarlas. Ucrania también sufre escasez de las municiones necesarias para la artillería pesada y los morteros.
"Usamos las municiones soviéticas de calibres 120, 122, 125 y 150 milímetros, y su número es limitado", explicó el diputado. Subrayó que un país necesita varios años para aprender a usar nuevos tipos de armas. En cuanto a los militares ucranianos, "no tienen estos años para acumular la cantidad de armas necesaria y aprender a usarlas".
La presentadora del programa interrumpió el discurso de Rajmánin, afirmando que ya no quedaba tiempo para continuar la discusión.
Kiev, un sádico insaciable - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Kiev, un sádico insaciable
Para el politólogo Semión Urálov, las palabras de Rajmánin simplemente no son compatibles con la especie de "serie sangrienta" que está promocionando Kiev para obtener financiación de Occidente.
"En Kiev, tienen su propia realidad virtual en la que están venciendo y empujando a Rusia. Es una serie que venden a Occidente y en respuesta reciben dinero con el que puedan continuar filmándola. Este es su negocio. Y las declaraciones de Serguéi Rajmánin no encajan en esta realidad virtual", declaró el interlocutor de Sputnik.
Urálov recordó que Rajmánin es un destacado analista que trabajó en el principal semanario analítico de Ucrania, Dzerkalo Tizhnia, y siempre destacó por su sólida postura.
"Este caso sirve de prueba de que la parte del establishment, de las élites ucranianas, que entiende lo que realmente está pasando, será expulsada de los medios solo porque no hay lugar para ellos en esta sangrienta serie", concluyó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала