- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja ha pedido más de $300 millones para su operación humanitaria en Ucrania

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de CICR en Ucrania
La bandera de CICR en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja estima en más de 300 millones de dólares el costo de su operación humanitaria en Ucrania, según Galina Balzámova, portavoz de la delegación regional del CICR en Moscú.
"La solicitud de la Cruz Roja para financiar la ayuda a las víctimas del conflicto en Ucrania es de unos 312 millones de dólares [300 millones de francos suizos], si bien resulta difícil ahora precisar el importe que vamos a necesitar para nuestra operación humanitaria", dijo Balzámova a Sputnik.
La portavoz señaló que "en lo que dura esta escalada, el CICR ha ampliado considerablemente su presencia y actividades, porque las víctimas del conflicto que estalló en Ucrania en 2014 enfrentan una necesidad apremiante de ayuda humanitaria, particularmente alimentos, agua potable, medicamentos, materiales para restaurar sus viviendas y muchas cosas más".
La Cruz Roja, agregó Balzámova, mantiene un contacto permanente con sus oficinas en Donetsk y Lugansk para tener acceso a personas que necesitan ayuda en las áreas más afectadas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала