- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería iraní convoca al embajador de Suiza

Bandera de Irán - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería de Irán convocó al embajador de Suiza, que representa intereses de EEUU en Teherán, tras conocerse sobre posible confiscación del petróleo persa a bordo de en un buque detenido en las aguas griegas, informó la agencia 'Tasnim'.
El 26 de mayo las autoridades helenas informaron que entregarían a EEUU el petróleo iraní que se encuentra en el buque Lana, bajo la bandera persa (y previamente conocido como Pegas bajo la bandera rusa), detenido a mediados de abril.
"El embajador de Suiza que representa intereses de EEUU en Teherán fue convocado al Ministerio de Exteriores de Irán donde se le expresó una protesta y se subrayó la necesidad de liberar inmediatamente el buque y su cargamento", dice la nota.
Especifica que la medida se enmarca en el contexto de "los esfuerzos de la Cancillería por liberar el petrolero iraní que fue detenido cerca a las costas de Grecia bajo la presión e intervención del Gobierno de EEUU".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала