- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Filipinas despliega sus Fuerzas Navales en la bahía de Subic para contener a China

© AP Photo / Aaron FavilaPhilippine troopers participate in ceremonies on the 79th anniversary of the Armed Forces of the Philippines (AFP) at Camp Aguinaldo military headquarters in suburban Quezon city, north of Manila, Philippines on Thursday, Dec. 18, 2014
Philippine troopers participate in ceremonies on the 79th anniversary of the Armed Forces of the Philippines (AFP) at Camp Aguinaldo military headquarters in suburban Quezon city, north of Manila, Philippines on Thursday, Dec. 18, 2014 - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Filipinas han empezado a usar la bahía de Subic en el mar del Sur de China, tras 30 años desde el cierre allí de una base naval estadounidense, bajo el pretexto del aumento de la actividad militar china, informó el canal de televisión 'ABS-CBN'.
Según datos de este medio, una de las dos fragatas portamisiles que tiene la Armada de Filipinas llegó el 24 de mayo a esa bahía, donde se acondicionó a 80 kilómetros al oeste de la capital filipina, Manila, una nueva base naval, en 100 hectáreas ocupadas antes por un astillero militar.
El canal ABS-CBN no descarta que Estados Unidos plantee el uso conjunto de esa nueva base, situada en el extremo opuesto de la bahía en referencia al lugar donde antes estaba la base naval estadounidense Subic Bay.
El canal comunicó asimismo que la Fuerza Aérea de Filipinas planea emplazar sus aviones en el aeropuerto internacional de Subic Bay (SFS) para reaccionar a litigios territoriales.
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Internacional
Pekín acusa a Washington de denigrar su política e inflar "la amenaza china"
Ese aeropuerto se usó en parte por la base naval estadounidense. Tras la salida de las tropas de EEUU en 1992, el recinto de la base fue entregado al puerto, conocido más tarde en Filipinas como el primer "puerto libre" de la bahía de Subic Bay. Pero con el aumento de la tensión entre Manila y Pekín en las aguas disputadas del mar del Sur de China, Filipinas empezó a atribuir mayor importancia estratégica a esa bahía.
Se espera el emplazamiento allí de fuerzas navales adicionales durante el año en curso, además se anunció que Filipinas dará la bienvenida a las visitas de buques estadounidenses y japoneses, confiando en que la presencia militar de EEUU permita mantener el equilibrio de fuerzas con China.
La Armada de Estados Unidos usó los últimos años la bahía de Subic para la entrada de sus navíos durante los ejercicios llevados a cabo conjuntamente con Filipinas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала