América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano condena en La Habana la exclusión de países de la Cumbre de las Américas

© Foto : Twitter/Luis ArceLuis Arce en cumbre del ALBA-TCP en La Habana
Luis Arce en cumbre del ALBA-TCP en La Habana - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Luis Arce, rechazó la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua de la Cumbre de las Américas por EEUU y reiteró su decisión de no asistir a este encuentro, en el marco de la cumbre del ALBA-TCP en La Habana.
"Ningún país puede arrogarse el derecho de decidir quiénes forman parte o no de nuestro continente americano, y tampoco ningún organismo internacional, como la Organización de los Estados Americanos, puede servir única y exclusivamente a los intereses hegemónicos de una sola nación", remarcó, en su intervención.
La autoridad boliviana también demandó el cese de toda forma de hostilidad contra los pueblos de América y dijo que es tiempo ya que el Gobierno de EEUU ponga fin al "insensato" bloqueo económico, comercial y financiero que pesa sobre Cuba, así como también a las más de 500 sanciones unilaterales impuestas a Venezuela y Nicaragua.
"Con bloqueos y sanciones no se podrá construir nunca un futuro sostenible, resiliente y equitativo en el hemisferio, como se lo plantea la próxima Cumbre de las Américas", puntualizó.
La ALBA-TCP fue creada en el año 2004, impulsado por los expresidentes Fidel Castro (1926-2016), de Cuba, y Hugo Chávez (1954-2013), de Venezuela, como una organización regional de naciones de América Latina y el Caribe centrada en la lucha contra la pobreza y la exclusión social con un fundamento de solidaridad y cooperación entre sus integrantes.
La integran Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала