- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Croacia califica de ilegitima la expulsión de empleados de su Embajada en Moscú

© SputnikLa Embajada de Croacia en Moscú
La Embajada de Croacia en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores y Asuntos Europeos de Croacia declaró que considera como ilegítima la decisión de Moscú de expulsar a cinco empleados de la Embajada croata en Rusia.
"Esta decisión no tiene ninguna base legítima, dado que se trata de los empleados que desempeñaron profesionalmente sus funciones en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, y dado que el número de empleados de la Embajada de Croacia en Rusia está actualmente en paridad con el número de empleados de la Embajada rusa en Croacia", dice el comunicado.
La Cancillería croata también aseguró que continuaría condenando la operación militar especial rusa en Ucrania y brindando asistencia a Kiev.
El Ministerio de Exteriores ruso declaró este 27 de mayo personas no gratas a cinco empleados de la Embajada croata en Moscú, como medida de represalia por la expulsión de diplomáticos rusos de Croacia.
Según Moscú, este 27 de mayo, el embajador croata en Moscú, Tomislav Car, fue convocado a la Cancillería rusa, donde le expresaron una protesta por "los intentos infundados de las autoridades croatas de culpar a Rusia de los crímenes de guerra en Ucrania y la prestación de asistencia militar por Croacia al régimen neonazi de Kiev".
El pasado 11 de abril, el Ministerio de Exteriores croata decidió expulsar a 24 empleados —18 diplomáticos y seis miembros del personal administrativo y técnico— de la Embajada de Rusia en Zagreb.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала