- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Tres buques de guerra de la OTAN visitan Helsinki

Destructor estadounidense USS Sampson  - Sputnik Mundo, 1920, 27.05.2022
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — Tres buques de guerra de países miembros de la OTAN llegarán en visita este 27 de mayo a Helsinki, avanzó la Marina finlandesa.
Dos naves de la Armada de los Estados Unidos —el (destructor de misiles guiados) USS Gravely y el (buque de desembarco) USS Gunston Hall, así como un barco de la Armada francesa, (el destructor antisubmarino) Latouche-Tréville‒ visitarán Helsinki del 27 al 30 de mayo de 2022.
Se trata de visitas separadas, si bien las tres naves atracarán a un mismo tiempo en el puerto de Hernesaari, donde permanece desde el miércoles la fragata alemana de defensa aérea FGS Sachsen.
Los buques estadounidenses realizaron la semana pasada un ejercicio en el norte del mar Báltico, junto con la Flota Costera de Finlandia; el barco alemán también participó en un entrenamiento conjunto con los marineros finlandeses a principios de esta semana.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Defensa
La OTAN en su nueva estrategia no mencionará a Rusia como socio estratégico
La visita de estas naves aliadas se produce varios días después de que Finlandia solicitara oficialmente la incorporación al mayor bloque militar del mundo.
La operación militar lanzada por Rusia en Ucrania el pasado 24 de febrero obligó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública a favor del ingreso en la OTAN.
El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la Alianza Atlántica.
A su ingreso se opone Ankara, exigiendo entre que Helsinki y Estocolmo retiren el apoyo al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía por actividad terrorista), y las restricciones sobre la venta de armas que impusieron tras la ofensiva turca de 2019 sobre las milicias kurdas YPG en el norte de Siria.
Para incorporarse a la Alianza Atlántica, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала