- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump dará un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle tras matanza de Texas

© Foto : Facebook / DonaldTrumpDonald Trump, empresario y expresidente de Estados Unidos.
Donald Trump, empresario y expresidente de Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
Pocas horas después de la masacre en una escuela primaria de Texas, el expresidente Donald Trump anunció que ofrecerá un discurso ante la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), grupo que defiende la venta de armas en Estados Unidos.
El magnate republicano aseguró que se requieren "soluciones reales" para acabar con los tiroteos, por lo cual dará un mensaje en presencia de los líderes de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), un organismo al que se mantiene cercano desde hace muchos años.

"Estados Unidos necesita soluciones reales y liderazgo real en este momento, no políticos y partidismos. Por eso mantendré mi compromiso de siempre de hablar en Texas en la Convención de la NRA y pronunciar un importante discurso a Estados Unidos", sentenció Donald Trump en su red social, Truth Social.

La postura de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) sobre el tiroteo en Texas que dejó 19 niños y 2 maestras muertas ha sido contundente: la culpa no es de los establecimientos que venden armas, sino única y exclusivamente de Salvador Ramos, el joven de 18 años que abrió fuego con una pistola y un fusil AR-15.
Salvador Ramos exhibe aparentes municiones de armas de fuego en su cuenta de Instagram - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Internacional
EEUU vive una tragedia con las armas: estos son sus escalofriantes números
El alcalde demócrata de Houston, Sylvester Turner, asegura que existen intenciones de cancelar la convención de la NRA, aunque hasta el momento no hay nada confirmado, de acuerdo con información del diario Chicago Tribune.
"[El problema es que] los funcionarios elegidos al más alto nivel en nuestro estado [Texas] vayan y hablen y respalden esas políticas, eso está mal. No puedes orar y enviar condolencias un día y luego ir a defender las armas al siguiente. Eso está mal", insistió Turner, en referencia, sobre todo, al gobernador texano Greg Abbott y el senador Ted Cruz.
La balacera ocurrida en una escuela primaria Robb encendió nuevamente las alarmas en Estados Unidos por los deficientes controles que existen en la industria armamentista, que vende sus productos a prácticamente cualquier ciudadano que así lo desee.
"Como nación debemos preguntarnos, en nombre de Dios, ¿cuándo vamos a enfrentar al lobby armamentista?", declaró el presidente Joe Biden horas después del tiroteo, entre cuyas víctimas figuran ciudadanos estadounidenses que tienen origen hispano, igual que el atacante.
Más de 40.000 estadounidenses mueren cada año en actos de violencia con armas de fuego y unas 85.000 más resultan heridos por el mismo motivo, de acuerdo con datos de Everytown For Gun Safety.
Salvador Ramos, atacante de colegio en Texas - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Introvertido y de familia disfuncional: así era el joven que asesinó a 21 personas en Texas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала