- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Tribunal español juzgará a Shakira por el supuesto fraude de €14,5 millones

© Sputnik / Anton SpirinLa cantante colombiana Shakira da un concierto en el complejo deportivo Olympiysky de Moscú
La cantante colombiana Shakira da un concierto en el complejo deportivo Olympiysky de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
La Audiencia de Barcelona rechazó el recurso de Shakira y mantiene que debe ser juzgada por un supuesto delito contra el fisco español. La cantante colombiana ya pagó a la Agencia Tributaria del país ibérico un total de 14,5 millones de euros y otros 3 millones en intereses.
A Shakira se le imputan seis delitos cometidos entre 2012 y 2014 cuando era residente fiscal en España. El tribunal decidió cargar a la cantante por fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Según la fiscalía, la cantante retiró fondos que estaban sujetos a impuestos en España a cuentas en el extranjero.
No obstante, la Audiencia de Barcelona aún no ha valorado si la cantante hizo algunos fraudes fiscales. El tribunal sostuvo que había "motivos suficientes" para iniciar el procedimiento.
Kevin Spacey, el actor estadounidense  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Estilo de vida
Kevin Spacey es acusado de agresión sexual contra 3 hombres
A pesar de que la colombiana ya pagó 14,5 millones de euros y otros 3 millones en intereses, ella está segura de que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable". Afirma también que "ha confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores", según indica su equipo legal en un comunicado.
Shakira seguirá defendiendo su inocencia en el tribunal con su equipo legal "a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario", aseguran en el comunicado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала