América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

República Dominicana aspira a convertir al país en el 'hub' de cruceros del Caribe

© AP Photo / Tatiana Fernandez El presidente de República Dominicana, Luis Abinader
 El presidente de República Dominicana, Luis Abinader - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, anunció la intención de convertir al país antillano en el 'hub' de cruceros del Caribe, al inaugurar las obras del nuevo polo turístico de Pedernales (suroeste).
"Con la operación de Port Cabo Rojo estamos en el camino correcto para convertir a la República Dominicana en el hub [centro logístico, punto de conexión o nodo] de cruceros del Caribe, y este no será el último puerto de cruceros que presentemos, vendrán más", dijo el mandatario.
El Port Cabo Rojo necesitará una inversión de 70 millones de dólares, en el desarrollo turístico de la provincia de Pedernales en su conjunto requerirá una inyección de capitales en el orden de los 2.245 millones de dólares durante los próximos 10 años.
"Este desarrollo aquí en Pedernales será el motor de desarrollo de la región sur de la República Dominicana, sin dudas", recalcó Abinader.
Auguró que con el fomento del turismo de cruceros para el próximo año pudieran coincidir en un solo día 6.000 turistas haciendo excursión en la región.
El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana, Jean Luis Rodríguez, indicó que el 26 de mayo de 2022 constituye una fecha para la historia, hoy inicia el desarrollo de Pedernales y la magnitud de su impacto se sentirá en toda la República Dominicana.
El jefe de Estado quisqueyano informó el 24 de mayo en el Foro Económico Mundial de Davos que el país impulsa el nuevo polo turístico de Pedernales, el cual ya cuenta con el compromiso de 11 cadenas hoteleras internacionales, y tendrá una inclinación especial hacia el ecoturismo al estar ubicado en una provincia donde el 78% del terreno tiene la categoría de Parque Nacional.
Esas hospederías se van a instalar en una pequeña parte de la provincia para tener acceso a toda esa área protegida y un turismo de menor densidad que el masivo que se desarrolla en Punta Cana (este), precisó entonces Abinader.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала