- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ve que cada vez más países quieren implementar políticas económicas independientes | Video

© Sputnik / Pool / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cada vez más países del mundo quieren implementar políticas económicas independientes y van a hacerlo, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"No se trata solo de Rusia y ni siquiera solo de China, sino de muchos otros países del mundo. Cada vez más países del mundo quieren implementar e implementarán políticas independientes", señaló el mandatario ruso en una sesión plenaria del Foro Económico Euroasiático.
Agregó que "ningún gendarme mundial puede detener este proceso global natural" porque no tendrá la suficiente fuerza para hacerlo.
"Incluso el deseo [de este gendarme mundial] simplemente desaparecerá, frente a los problemas dentro de sus propios países, espero que se den cuenta de que estas políticas no tienen absolutamente ningún futuro", señaló Putin.

Escena económica mundial

Putin también declaró que Rusia no tiene planes de abandonar el escenario económico mundial.
"Por supuesto, entendemos las enormes ventajas tecnológicas, los beneficios de la tecnología avanzada en las economías desarrolladas, no nos vamos a aislar de eso. Buscan alejarnos de ello, pero en el mundo de hoy eso es sencillamente irreal, imposible. Si no nos separamos con un muro, nadie podrá separar un país como Rusia", dijo el líder ruso.
En referencia a la salida de una serie de compañías del país, el mandatario insistió en que el negocio ruso ocupará con seguridad su nicho y nada cambiará, así como destacó que Moscú empieza a adquirir nuevas competencias, centrándose en áreas avanzadas.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
América Latina
Las sanciones contra Rusia "esconden el control de las fuentes de energía"
Por otro lado, el líder ruso agregó que no todo se ha hecho en los años anteriores en materia de sustitución de importaciones.
"Pero es imposible hacer todo, la vida es más rápida que las decisiones administrativas, aquí no hay nada malo", explicó.

"Rusia sigue como el primer exportador mundial de trigo"

Además, el mandatario destacó que Rusia sigue siendo el primer exportador de trigo del mundo.
"Si hablamos del sector agrícola, Rusia sigue como el primer exportador mundial de trigo", agregó Putin.
Putin destacó que hasta hace poco Rusia tenía que importar trigo y ahora lo exporta. Comentó que países como Estados Unidos y el Reino Unido producen más trigo que Rusia, pero también consumen más.
 Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Economía
Putin asegura que las empresas rusas se adaptan a los cambios en la economía mundial
El presidente ruso se refirió, asimismo, a las sanciones y dijo que afectan a todos.
"Por muy estables que sean las economías de los países que aplican una política poco perspicaz [imposición de sanciones], la situación de la economía mundial muestra que la posición de Rusia es acertada… En esas economías industrializadas nunca antes hubo semejante inflación, crece el desempleo, se rompen las cadenas de suministro y se agravan las crisis… Son cosas que afectan a todo el sistema de relaciones económicas y políticas", refirió Putin.
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.05.2022
Internacional
"Las sanciones contra Rusia afectan a EEUU y eso se verá en próximas elecciones"
Además, habló de los activos financieros incautados a las personas que apoyan la operación militar rusa en Ucrania y lo calificó de "robo".
"La infracción de las normas y reglas en el ámbito de finanzas internacionales, así como el robo de activos ajenos, nunca traerá bien a nadie, sobre todo a los que se dedican a esa práctica deshonesta", subrayó el líder ruso.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó el pasado 24 de febrero para "desmilitarizar" y "desnazificar" Ucrania, y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan elevar el costo del conflicto para Moscú.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
Economía
Rusia, el país más sancionado del mundo
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Desde mediados de febrero pasado se activaron más de 7.800 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las 2.754 que ya estaban en vigor.
A principios de mayo, el Comité de Representantes Permanentes de la UE (Coreper) no logró acordar por unanimidad el sexto paquete de sanciones que la Comisión Europea propone imponer a Rusia por su operación, que incluiría prohibir las importaciones de gas.
Varios países, incluida Hungría, se pronunciaron en contra de un embargo completo al petróleo ruso dado que ahora son incapaces de reemplazarlo por completo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала