- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez avanza una reforma del servicio de inteligencia para mitigar el caso Pegasus

© AP Photo / Jon NazcaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, esbozó en un pleno del Congreso centrado en el presunto espionaje a líderes independentistas mediante el 'software' israelí Pegasus una reforma del servicio nacional de inteligencia, incluido el cambio de una ley que data de 1968.
"En primer lugar, el Gobierno va a aprobar una nueva ley de información clasificada, también denominada de secretos oficiales, que va a sustituir a la vigente, que está aprobada en el año 1968, es decir, durante la dictadura", avanzó Sánchez en su intervención ante los diputados.
El presidente del Gobierno calificó de "impostergable" que la normativa en vigor "se adapte a los principios democráticos constitucionales, así como a los mayores estándares internacionales".
Otra iniciativa legislativa que Sánchez presentó en el hemiciclo busca modificar una normativa de 2002 para reforzar el control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en línea con las recomendaciones del Defensor del Pueblo.
Ciberseguridad - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2022
España
El escándalo de Pegasus pone en riesgo las medidas de Sánchez contra la inflación
El presidente, citado por el canal RTVE, dijo además que "es necesario aumentar las capacidades de los servicios de inteligencia frente a los ataques de los servicios de inteligencia hostiles", así como "reforzar la coordinación" entre el Centro Criptológico Nacional y los organismos de ciberseguridad.
Sánchez negó toda implicación de su Gabinete en el llamado caso Pegasus.
"La mayoría de los móviles infectados lo han sido por actores desconocidos, completamente ajenos a la Administración española. Esta es, y no otra, la realidad", aseguró.
Con el actual Gobierno, dijo Sánchez, "no hay espacio para la actuación ilegal de servicios del Estado; no hay espacio para el uso indigno, como sí se dio en el pasado, de esos servicios, de esas instituciones públicas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала