- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ANP acusa a las fuerzas israelíes por la muerte de la periodista palestina Abu Akleh

© AFP 2023 / Ozan KoseEl retrato de la reportera estadounidense palestina Shirin Abu Akleh
El retrato de la reportera estadounidense palestina Shirin Abu Akleh  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Autoridad Nacional Palestina (ANP) publicó los resultados de sus investigaciones sobre la muerte de la reportera estadounidense palestina Shirin Abu Akleh en Cisjordania y concluyó que fue fuego israelí e intencionado el que acabó con su vida, informó la agencia de noticias palestina Wafa.
"Estaba tratando de escapar hacia adelante, como se puede ver en la trayectoria tomada por la bala", dijo en una rueda de prensa el fiscal de la ANP Akram Khatib en Ramala, detallando que las pruebas forenses muestran que la periodista fue muerta mientras trataba de huir del repentino fuego israelí.
Abu Akleh fue muerta hace dos semanas en Jenin, en circunstancias bajo disputa, mientras cubría una redada israelí que provocó un enfrentamiento armado entre palestinos e israelíes.
Inicialmente el Ejército israelí culpó a una bala errante palestina de la muerte de la periodista, pero después se desdijo diciendo que era posible que hubiera sido fuego israelí y que está investigando las circunstancias.
Los dibujos de la peridoista de 'Al Jazeera',  Shirin Abu Akleh - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2022
Internacional
Israel identifica el arma que pudo haber ocasionado la muerte de periodista de 'Al Jazeera'
Khatib dijo que la bala que la mató es una relativamente pequeña, una bala "Roger" usada frecuentemente por el Ejército israelí. También dijo que fue disparada desde una distancia de 170 a 200 metros por un francotirador con una clara visión.
Los israelíes han pedido una investigación conjunta con los palestinos, pero éstos se han negado. Las autoridades israelíes también han dicho que sin acceso a la bala será imposible determinar quién la disparó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала