América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México demanda a la empresa de EEUU que sobornó a Pemex

© Foto : Facebook / PemexPetróleos Mexicanos (Pemex)
Petróleos Mexicanos (Pemex) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
El Gobierno de México interpuso una demanda penal en contra de Vitol, la empresa que supuestamente sobornó a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa paraestatal del país latinoamericano en la industria energética.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que su Administración ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los sobornos de la empresa estadounidense Vitol a funcionarios de Pemex.
"Ya se presentó de nuevo, a partir de ahí, otra denuncia en la Fiscalía. Eso es lo que va hasta ahora y no se puede cancelar ninguna auditoría. Y una vez que no se afecte el definido proceso, vamos a informar", dijo el mandatario durante su conferencia de prensa del 26 de mayo.
En días anteriores, López Obrador informó que la compañía más importante de energía en Estados Unidos, Vitol, había proporcionado sobornos a funcionarios de Pemex, por lo cual ordenó la suspensión de los contratos con dicha firma.
"No aceptamos la reparación del daño y exigimos que queríamos saber quiénes eran las personas que habían recibido el dinero", comentó el presidente de México.
La empresa estadounidense Vitol también ha estado involucrada en escándalos de corrupción en Ecuador y Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала