- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lugansk estima en unos 8.000 la cifra de prisioneros de guerra ucranianos en Donbás

© AP Photo / Vadim GhirdaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de la República Popular de Lugansk (RPL), Rodión Miróshnik, estimó en torno a 8.000 el número de prisioneros de guerra ucranianos en Donbás.

"Hay un gran número de prisioneros, mayormente en el territorio de la República Popular de Donetsk, aunque aquí [en la RPL] también hay bastantes. En total, rondan los 8.000, que es mucho, y cada día se suman centenas", afirmó Miróshnik en una entrevista con el canal de Rutube 'Soloviov Live'.

El diplomático agregó que las cifras, "tanto de prisioneros como de muertos", irán en aumento.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
¿Se acelera la operación especial de Rusia en Ucrania? - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Octavo mandamiento
¿Se acelera la operación especial de Rusia en Ucrania?
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала