- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La autora de 'Cómo asesinar a tu esposo' es condenada a prisión por… realmente hacerlo

CC0 / Pexels / Una escritora, imagen ilustrativa
Una escritora, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
La novelista estadounidense Nancy Crampton Brophy saltó a la fama mundial en 2018, pero no lo hizo gracias a sus obras literarias, sino por un motivo bastante siniestro: aquel verano, asesinó a su esposo. Casi cuatro años después, fue condenada a prisión por asesinato en segundo grado.
Paradójicamente, la también autora de un ensayo publicado en línea y titulado Cómo asesinar a tu esposo ha negado ser culpable durante todos estos años. Sin embargo, el 25 de mayo, un tribunal de Oregon finalmente puso fin a este largo proceso penal. Los jueces le declararon culpable de matar a tiros a su marido, el chef Daniel Brophy, en la escuela de cocina donde trabajaba.
¿La razón? Pólizas de seguro de vida por un valor de 1,5 millones de dólares. Ahora la mujer, de 71 años, probablemente pasará el resto de su vida entre rejas.
Según datos del jurado, incluidas imágenes de las cámaras de seguridad, el día del asesinato, la mujer se dirigió a la escuela culinaria en su auto y pasó 13 minutos dentro del edificio. Fueron los estudiantes quienes encontraron el cuerpo sin vida de su profesor. En cuanto al arma homicida, una pistola Glock, nunca fue encontrada.
Los abogados de la mujer prometen apelar la decisión del jurado y aseguran que el hombre fue asesinado durante un robo, mientras que el título del ensayo no puede constituir una prueba y solo "crea prejuicios y confusión".
Por su parte, la propia mujer afirma que "no tenía motivos" para asesinar a su marido.
La sentencia de Crampton Brophy está prevista para el 13 de junio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала