- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Este es el AR-15, el rifle que usó Salvador Ramos en la matanza de Texas

© Foto : NRA MuseumsRifle AR-15
Rifle AR-15 - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
Estados Unidos nuevamente está en el centro de la polémica luego del tiroteo registrado en una escuela primaria ubicada en la ciudad de Uvalde, donde murieron 19 niños y dos profesoras.
De acuerdo con la información que ha brindado hasta el momento el gobernador texano, Greg Abbott, el atacante identificado como Salvador Ramos utilizó un arma tipo AR-15 para perpetrar el ataque.
El AR-15, según la propia Asociación Nacional del Rifle de EEUU (NRA, por sus siglas en inglés), se considera el rifle más popular del país debido a que es personalizable, adaptable, fiable y preciso "en situaciones de tiro deportivo, caza y defensa personal".
Se trata de un arma semiautomática que fue diseñada por la empresa ArmaLite Rifle (de ahí su nombre), la cual, en 1959, vendió los derechos de su producto a Colt, fabricante que decidió mantener el nombre original.
Salvador Ramos, atacante de colegio en Texas - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Introvertido y de familia disfuncional: así era el joven que asesinó a 21 personas en Texas
Con algunas modificaciones de Colt, el ejército estadounidense adoptó esta arma, aunque con un modelo automático denominado M16.
La versión civil semiautomática del AR-15 difiere de la versión automática, principalmente, por el diseño del martillo y el gatillo, así como por el soporte del cerrojo.

"Los civiles también pueden modificar y personalizar su AR-15 desde la longitud de la carabina, la culata, la óptica, el cañón, etcétera. La capacidad del AR-15 de modificarse a su gusto personal es una de las cosas que lo hace tan único", destaca la NRA en su página.

De acuerdo con información de NPR, el precio de una AR-15 ronda entre los 400 y los 2.000 dólares, dependiendo del fabricante.
Este tipo de armamento se considera de asalto debido a que puede realizar muchos disparos en poco tiempo y con mucha precisión, razón por la cual muchos activistas se pronuncian en contra de que se venda al público en general.
La normativa vigente en Estados Unidos permite el uso de cualquier tipo de rifle, siempre y cuando no sea automático, como quedó establecido en 1986 en la Enmienda Hughes a la Ley de Protección de Propietarios de Armas de Fuego.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала