- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El titular de Cultura de España anuncia en Cannes nuevas medidas de apoyo al cine ibérico

CC0 / Unsplash / Proyector de cine (imagen referencial)
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Cultura y Deporte de España, Miquel Iceta, que viajó a Francia para participar en el 75 Festival de Cannes, anunció nuevas medidas de apoyo a la industria cinematográfica del país, según informó el portal de información gubernamental de la península.
Esta mañana, según el comunicado, el titular hizo públicas "las medidas con las que el Gobierno respalda a toda la cadena de valor de esta industria cultural", la cual logró un merecido reconocimiento en el mundo entero.
Iceta abordó la iniciativa del Gabinete esta mañana, durante un encuentro con las directoras de cine españolas Elena López Riera, Ainara Vera, Estíbaliz Urresola y Anna Fernández de Paco, quienes trajeron al evento sus propias películas.
"Las ayudas al cine y el audiovisual que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), han crecido exponencialmente desde 2018", asegura el comunicado que aparece en el portal gubernamental.
Iceta puso como ejemplo durante la reunión "el incremento en un 128,57% de las ayudas selectivas, que podrían alcanzar los 20 millones de euros en 2022; el relanzamiento este año del Fondo de Protección de la Cinematografía y el Audiovisual, con ayudas por valor de 102,15 millones de euros".
Proyector de cine (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2022
España
El Gobierno español pretende equiparar series y películas en su nueva Ley del Cine
Entre las iniciativas mencionadas figuran además el fomento de los fondos europeos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a acciones de promoción internacional, que invertirán en los próximos tres años unos 45 millones de euros en la rama, "mano a mano con el Ministerio Asuntos Económicos y Transformación Digital", que convertirán a España en el "hub audiovisual de Europa".
Se anunció además que Iceta planea ver durante el certamen dos películas españolas, Pacifiction (Tourment sur les îles) de Albert Serra, que participa en la competición oficial, y As bestas de Rodrigo Sorogoyen, de la muestra adicional Cannes Première.
España está representada en los Cannes con ocho cineastas nacionales, de los cuales cuatro son mujeres.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала