América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano resalta la labor de rescate de más de 800 inmigrantes haitianos

© AP Photo / Ronald ZakBruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba
Bruno Rodríguez Parrilla, canciller de Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, reconoció la actuación de los rescatistas que participaron en la evacuación de 842 inmigrantes de Haití que viajaban con rumbo a EEUU en una embarcación que recaló en la costa norte de Cuba.
"Actuación oportuna de autoridades cubanas permitió rescatar y garantizar atenciones necesarias a migrantes haitianos cuya embarcación recaló en nuestras costas", subrayó el jefe de la diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.
De acuerdo a una nota publicada en el periódico Granma, la embarcación haitiana se aproximó a la costa norte de Cuba, en las inmediaciones del municipio de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara, a unos 330 kilómetros al este de La Habana.
Según declaraciones al citado diario del director provincial de la Cruz Roja, Miguel Ángel Fernández, se procedió de inmediato a brindar atención médica y ayuda humanitaria a los viajeros irregulares.

En estos momentos las autoridades cubanas se mantienen en contacto con el Gobierno haitiano con el fin de asegurar el retorno seguro y voluntario de estas personas a su país, en virtud de los compromisos internacionales en materia de migración de los que Cuba es parte, agrega la publicación.
Migrantes haitianos en El Río - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
La OIM confirma que Estados Unidos expulsó a más de 8.500 haitianos este año
Miles de haitianos tratan de llegar a EEUU en frágiles embarcaciones, tratando de escapar de la profunda crisis económica que sufre su país, a lo que se une la falta de oportunidades laborales, poco acceso a los servicios básicos, desastres naturales, violencia e inseguridad, y la inestabilidad política que impera en esa nación caribeña.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала