Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central defiende la estabilidad financiera de Rusia

© Sputnik / Sergei GouneevEl edificio del Banco Central de Rusia
El edificio del Banco Central de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia logró defender la estabilidad financiera del país, declaró la gobernadora del organismo, Elvira Nabiúlina, en una reunión con la Asociación de Bancos Rusos.
"Nuestras medidas estaban destinadas a luchar contra los problemas que surgían aquí y ahora. Al final, conseguimos proteger la estabilidad financiera y evitar que se produjera una espiral inflacionista", dijo.
No obstante, la jefa del Banco Central puntualizó que no es hora de relajarse.
"Todo lo contrario. La economía va entrando en un periodo de transformación estructural y necesitará con urgencia recursos financieros. Al mismo tiempo, los propios bancos necesitan apoyo en el contexto de las sanciones: capital, tiempo y más flexibilidad para definir un nuevo modelo de negocio", señaló Nabiúlina.
Especificó que el Banco de Rusia ha de definir nuevos parámetros para el funcionamiento del sistema financiero ruso, revisar enfoques de la regulación y desarrollar criterios para recapitalizar los bancos y luchar contra la "arbitrariedad sancionatoria".
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Economía
Putin calcula que la inflación en Rusia al cierre de 2022 no superará el 15%
La ralentización de los préstamos en el país muestra el endurecimiento de las condiciones monetarias en la economía, pero los riesgos de inflación han disminuido notablemente, declaró la jefa del Banco Central.
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el pasado 24 de febrero y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso por algunos países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала