- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vive una tragedia con las armas: estos son sus escalofriantes números

© AFP 2023 / -Salvador Ramos exhibe aparentes municiones de armas de fuego en su cuenta de Instagram
Salvador Ramos exhibe aparentes municiones de armas de fuego en su cuenta de Instagram - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
El tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas encendió otra vez las alarmas en Estados Unidos por los deficientes controles que existen en la industria armamentista, que vende sus productos a prácticamente cualquier ciudadano que así lo desee.
El asesinato de 19 niños y dos profesoras en la ciudad de Uvalde es considerada ya la peor masacre escolar de Estados Unidos en la última década.
El hecho de que el agresor, Salvador Ramos, haya advertido de su matanza en Facebook —tan sólo unos minutos antes de la tragedia— encendió un acalorado debate entre quienes defienden la Segunda Enmienda a ultranza y los que exigen mayores reglas para que las armas no lleguen a manos de niños y jóvenes.

"Como nación debemos preguntarnos, en nombre de Dios, ¿cuándo vamos a enfrentar al lobby armamentista?", declaró el presidente Joe Biden horas después del tiroteo, entre cuyas víctimas figuran ciudadanos estadounidenses de origen hispano, igual que el atacante.

Por ello, Sputnik recopila algunos números que denotan la gravedad del problema de la violencia armada a la que se enfrenta Washington desde hace varios años.
Los datos fueron tomados de Everytown For Gun Safety, una organización civil que, desde hace años, lucha por exigir mayores controles en la venta de armas en suelo estadounidense. Algunos de estos números fueron calculados por la propia asociación, pero otros se basan en números oficiales del Gobierno de Estados Unidos.
Una ametralladora M-60 - Sputnik Mundo, 1920, 28.04.2022
Internacional
Ética o libre mercado: la venta de armas de EEUU está en un momento decisivo
El 58% de los estadounidenses reportó que ellos o algunos de sus seres queridos han vivido violencia con armas de fuego al menos una vez en su vida.
Más de 40.000 estadounidenses mueren cada año en actos de violencia con armas de fuego y unas 85.000 más resultan heridos por el mismo motivo.
110 personas mueren cada día por disparos con armas de fuego.
Los más afectados son las comunidades afroamericana, latina y, en general, poblaciones no blancas.
La tasa de mortalidad por violencia armada de Estados Unidos es 13 veces mayor que la de otros países de primer mundo.
En lo que va de 2022, se han registrado 213 tiroteos masivos en el país norteamericano.
9 de cada 10 sobrevivientes de alguna balacera reportó haber sufrido un trauma físico o psicológico a causa del incidente.
En promedio, la policía de Estados Unidos mata a disparos a 3 personas todos los días.
© Foto : Everytown For Gun SafetyGráfica sobre la tasa de mortalidad por armas de fuego en EEUU, elaborada por Everytown For Gun Safety
Gráfica sobre la tasa de mortalidad por armas de fuego en EEUU, elaborada por Everytown For Gun Safety - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Gráfica sobre la tasa de mortalidad por armas de fuego en EEUU, elaborada por Everytown For Gun Safety
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала