- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China pide a Japón no interferir durante los ejercicios militares chinos

© AP Photo / Japan Coast GuardBuque patrullero chino en las aguas jurisdiccionales japonesas cerca de las islas de Senkaku
Buque patrullero chino en las aguas jurisdiccionales japonesas cerca de las islas de Senkaku - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las intenciones de Japón de crear interferencias en la cercanía de los ejercicios navales chinos pueden tener peligrosas consecuencias, declaró en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian.
Según su comentario relativo al entrenamiento del grupo naval, con el portaaviones Liaoning a la cabeza, militares japoneses efectuaban el seguimiento de ese buque.
"Quiero subrayar que el seguimiento y la creación de interferencias desde distancia cercana, como lo hizo Japón, es un proceder muy peligroso que fácilmente puede provocar un mal entendimiento, un razonamiento erróneo y un accidente naval o aéreo", señaló Wu Qian.
También declaró que la actitud de la parte japonesa, en vez de contribuir a la confianza mutua, presenta una seria amenaza para la seguridad de la aviación de cubierta y de los militares de ambos países.
"China exige que Japón deje de practicar la actividad irracional de injerencia y tome medidas concretas para mantener las relaciones bilaterales, así como la paz y la estabilidad en la región", agregó Wu Qian.
Los bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y H-6K de la Fuerza Aérea de China efectuaron un patrullaje aéreo conjunto sobre el Océano Pacífico - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Rusia rechaza la protesta de Japón por el patrullaje aéreo chino-ruso cerca de su territorio
El primer portaaviones chino, el Liaoning, se construyó a partir del crucero soviético Variag adquirido en Ucrania en 1998 en estado inacabado, las obras de su transformación en un portaviones comenzaron en 2005 en los astilleros de Dalian.
El portaviones se incorporó a la Armada de China en septiembre de 2012, y ya en noviembre del mismo año un caza J-15 aterrizó con éxito sobre su cubierta.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала