- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China considera razonable levantar varias sanciones de EEUU contra Corea del Norte

© Foto : YouTube / Andrés Manuel López Obrador Zhang Jun, representante de China ante Naciones Unidas
Zhang Jun, representante de China ante Naciones Unidas - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos debería levantar parte de sus sanciones contra Corea del Norte, sostuvo el enviado permanente de China ante la ONU, Zhang Jun.
El diplomático contestó afirmativamente a la pregunta de si el levantamiento de algunas de las sanciones unilaterales de Washington a Pyongyang implica pasos hacia la reanudación del diálogo entre ambos países.
En cuanto al proyecto de resolución de EEUU sobre el endurecimiento de las sanciones contra Corea del Norte, cuya votación está prevista para este 26 de mayo en el Consejo de Seguridad de la ONU, el representante chino indicó que "hay que mantener la calma para evitar cualquier acción provocadora".
El presidente de EEUU, Joe Biden, en la cumbre EEUU-ASEAN en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 22.05.2022
Defensa
Biden afirma que ninguna sorpresa por parte de Corea del Norte tomará desprevenido a EEUU
Zhang agregó que no considera que el proyecto de resolución de Estados Unidos sea útil para resolver problemas ni para encontrar una solución.
Esa iniciativa, como castigo por otros lanzamientos de misiles por parte del Estado juche, propone reducir los suministros permitidos de petróleo y productos petrolíferos a este país.
Además, el texto, cuya copia está a disposición de la agencia Sputnik, contiene el nombre de una persona, así como una serie de estructuras cuyos activos se propone bloquear.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала