América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile confirma al argentino Eduardo Berizzo como nuevo técnico de la selección

© Foto : Pixabay / AnnRosbalón de fútbol (imagen referencial)
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El entrenador y exfutbolista argentino Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Chile, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Pablo Milad.
"Estimados hinchas de nuestra selección, ya tenemos técnico, es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", señaló Milad a través de un video publicado en las redes sociales de la ANFP.
Berizzo se hizo conocido en canchas nacionales trabajando como ayudante de Marcelo Bielsa, exentrenador de Chile entre los años 2007 y 2011, instancia en que la selección clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010.
Posteriormente, ejerció como técnico del club O'Higgins y su figura fue transversalmente reconocida en 2013 por haber sido uno de los principales responsables de que el club lograra su primer título en la historia del campeonato nacional.
Eduardo Carlezzo, abogado brasileño de la selección chilena, dando una entrevista - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
América Latina
Eduardo Carlezzo, el particular abogado que puede llevar a Chile al Mundial
Berizzo llegó a la selección a reemplazar al técnico uruguayo Martín Lasarte, quien dejó el puesto tras la fallida campaña en las clasificatorias de Chile al Mundial de Catar 2022.
El primer desafío del argentino será el 30 de mayo, día en que la selección nacional iniciará una gira por Asia para jugar una serie de partidos amistosos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала