América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia reporta el primer caso sospechoso de viruela del mono

© Foto : Pixabay / geraltUn virus (imagen referencial)
Un virus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
SANTA CRUZ (Sputnik) — El primer paciente sospechoso de portar la viruela del mono en Bolivia fue registrado en Santa Cruz, región oriental del país, informó el secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco.
"Se enviaron las muestras al laboratorio del Centro Nacional de Enfermedades Tropicales [Cenetrop] para confirmar esta probable enfermedad. Es un caso sospechoso, aún no confirmado. Sin embargo, al cumplir con todos los síntomas y signos, también el antecedente del contacto, por obligación y vigilancia epidemiológica, nos corresponde aislarlo, investigar y alertar a todo el sistema público de salud", explicó el funcionario en conferencia de prensa.
Pacheco y otras autoridades del Servicio Departamental de Salud (SEDES) realizaron la visita al paciente internado en el Centro de Salud Elvira Wonderlich y pidieron a la población calma, ya que el caso aún está en investigación.
El paciente es una persona de sexo masculino, de 26 años, que tuvo contacto con dos familiares recién llegados de España, donde ya se reportaron casos del virus, y presenta fiebre, dolor muscular y exaltemas (lesiones en la piel).
A escala nacional, el Ministerio de Salud, declaró el 25 de mayo alerta e instruyó vigilancia epidemiológica en el país ante un caso sospechoso en Argentina y varios casos en naciones europeas.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.05.2022
América Latina
¿Llega la viruela del mono a América Latina? Así se preparan los países
La viruela del mono o símica, detectada por primera vez en humanos en 1970 en la República Democrática del Congo, entones Zaire, no es nueva y es provocada por un virus transmitido de un animal al ser humano, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала