- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden quiere mantener cerca a Arabia Saudí para hablar sobre el mercado petrolero

© AP Photo / Susan WalshJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2022
Síguenos en
El Gobierno de Estados Unidos pretende fortalecer sus relaciones con Riad debido al acuerdo energético que Arabia Saudí probablemente cerrará con Egipto e Israel.
En medio de serias convulsiones en el mercado energético debido al conflicto en Ucrania, la Administración de Joe Biden ha enviado a dos funcionarios de confianza a territorio saudí para llevar la relación bilateral entre Washington y Riad a otro nivel.
De acuerdo con información del sitio de noticias Axios, Joe Biden considera hacer una parada en Arabia Saudí durante su gira en Oriente Medio, programada para el mes de junio. Su objetivo es hallar un lugar en el acuerdo comercial de Egipto, Israel y Arabia Saudí para incrementar la producción petrolera.
El eventual acercamiento entre funcionarios estadounidenses y saudíes también fue reportado por medios estadounidenses como Bloomberg. El 19 de mayo pasado, se dio a conocer que Biden tiene claras intenciones de reunirse con Mohamed bin Salman, en momentos en que los precios del barril de crudo se incrementan a medida que se prolongan las tensiones en Europa del Este.
Xi Jinping, el presidente de la República Popular China - Sputnik Mundo, 1920, 15.04.2022
Internacional
Xi Jinping: profundizar las relaciones con Arabia Saudí es una prioridad para China
Sin embargo, hasta el momento Washington no ha dado ninguna información oficial sobre la visita del presidente estadounidense a Arabia Saudí.
Según Axios, un portavoz del Departamento de Estado aseguró que no tiene "ningún viaje oficial que anunciar en este momento" y la embajada saudí en Estados Unidos tampoco respondió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала